Books, Music

A piece of history

El 8 de diciembre de 1980, Annie Leibovitz visitó a John Lennon y Yoko Ono en su departamento neoyorquino para una sesión fotográfica. Horas después de esta sesión John fue asesinado.

La revista Rolling Stone decidió hacer una edición especial de tributo el 22 de enero de 1981, para la portada de esta edición se utilizó una de las fotos de la sesión de Annie, donde John desnudo abraza a una Yoko de mirada ausente. Hay varias historias de cómo surgió esta foto, lo que es un hecho es que se convirtió en una de las portadas más reconocidas en la historia.  En octubre del 2005, durante the American Magazine Conference (AMC) in Puerto Rico, se seleccionaron las 40 mejores portadas de revista en los últimos 40 años. Esta portada fue la elegida.

¿Y porqué escribo al respecto? Pues resulta que esta Navidad mi papá decidió hacer una limpieza profunda entre sus revistas y por ahí apareció una edición de esta revista. De repente la encontré en la mesa del comedor y mis ojos (de por sí grandes) se abrieron como platos O.O, Peter me dijo que seguro yo la apreciaría o conocería a alguien que la pudiera apreciar. Él está pasando por su etapa de deshacerse de cosas.

Me emocioné mucho, saqué un scan y pensé en qué hacer con ella ¿guardarla? ¿enmarcarla? Y luego me acordé de Iván, amante intenso de los Beatles, con buen gusto en la decoración y sobre todo, coleccionista de tesoros. Así que decidí preguntarle. Él está muy contento con su regalo, me dijo varias veces: “I don’t think you fully realize what this is” A ver que decide hacer.

Yo por lo pronto me siento contenta de haberle echado una ojeada a la historia de una generación y de alguna forma, compartir un pedacito de la historia de mi padre. Al igual que la patineta que le regalamos a Christian. De manera secreta, estoy esparciendo a mi papá en la historia de aquellos que ocupan un espacio en la mía.

Standard

One thought on “A piece of history

  1. Peter says:

    No saben ni tu ni Iván lo contento que me hace saber que la revista haya encontrado refugio con alguien que la aprecie. La compré en el aeropuerto de Los Angeles durante un viaje motivado por la muerte de mi papá. Al comprarla sabía que compraba un artículo de colección y por eso la conservé 29 años. Unos 75-100 LPs sucumbieron a la inundación de 2007 en Tabasco. El clima aquí maltrata todo. Gracias a Iván por aceptar un pedazo de historia.

    A ver qué más encuentro para que me sigas esparciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *